lunes, 10 de diciembre de 2012

RECORDANDO LO PRIMORDIAL


por: Pedro. A.

La vida me hizo conocer la vida, la vida real. Conocí la naturaleza y, por lo tanto, mi vida, y la vida de todos… fui árbol y planta, fui el viento y el calor del sol, fui el canto del grillo y entendí por qué se tiene que ocultar el sol…comprendí la importancia de los animales y su reciprocidad (simbiosis) con la naturaleza… encontré que la amistad es lo que los une… y luego, adolorido y entusiasmado a la vez, comprendí el triste papel que juega el humano en el asunto…corrompemos el orden y la armonía primordial. La única armonía, constante, que fluye sin detenerse, pero sin tener a dónde ir.
Esta catarata que es la vida se renueva constantemente! 
Desestabilizamos los hechos con nuestras palabras y nuestros actos. Nuestra acción nos inactiva. Somos una mayoría menor en este mundo.
Agradezcamos a la naturaleza, a la vida, y empecemos a vivir, aprendamos a vivir..!
¿Acaso creíamos que conocíamos a la naturaleza? No tenemos ni las más remota idea de lo vital que es la naturaleza, por lo menos no el hombre moderno…

¡La ciencia y el progreso!
¿Para qué?
Para matarnos…
Gran avance…
Morir artificialmente como muere hoy el humano,
Creador de Imperios y Verdades…

Tal vez conociendo más la vida, podríamos morir mejor, incluso no temer a la muerte, sino comprenderla y aceptarla…
¡pero primero conocer la vida! ¡desde dentro!
No vivir en la negación, en la cual somos pioneros, siguiendo estereotipos  y modelos mentirosos, que nos alejan de nosotros para poder ser controlados por aquellos que no se conocen a sí mismos y por lo tanto no conocen nada.
Mi verdadera identidad está en la naturaleza y en el cosmos, y sus procesos son mi vida, porque yo soy la naturaleza… pero puedo pensarla!, aquí es cuando me engaño, porque objetivando muero artificialmente, creyendo conocer las cosas simplemente por lo que aparentan… el pensamiento es la objetivación del ser, por lo cual dejamos de ser…

¿Por qué Humanismo?
¡NO!
Tiene que ser un naturalismo; al humanizarlo lo trastornamos, lo llenamos de valores…

¡Una autocomplacencia con la naturaleza, la conciencia debe ser una herramienta para interiorizar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario